La estrategia digital en las elecciones presidenciales de EUA

La estrategia digital en las elecciones presidenciales de EUA

Las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América han sido controversiales por sus candidatos, sus declaraciones y su discurso político; ambos personajes sin historiales ejemplares han estado en una guerra de declaraciones que no sería la misma sin la presencia del Social Media.

La penetración de las redes sociales en el segmento activo de la sociedad ha contribuido a exponenciar los contenidos más controversiales de los candidatos, los cuales se han traslapado a las temáticas de los debates e incluso en la mecánica de los mismos, como la intervención del público a través del envío de tweets con sus preguntas. Varios de los temas tocados en las enfrentas moderadas de los postulados se han vuelto relevantes gracias a la viralidad de los mismos (desde los correos de Hillary hasta los video escándalos de Trump).

Es así como el alcance de los medios digitales ha puesto en la mesa todo tipo de contenido, en su mayoría de tono amarillista. Basta con un ejemplo: “cómo permitir tener un candidato con un dedo sobre el botón de control de las armas nucleares, siendo éste arrastrado a una guerra de tweets sin sentido a la mínima provocación”.

Pero no todo es malo en esta contienda digital, pues la tecnología permite que el mensaje llegue a millones a través del streaming, millones dentro del país, millones en el extranjero; dejándonos ser parte de este proceso electoral y opinar públicamente a falta del ejercicio del evidente voto.

Y es que al final, en este mundo globalizado, lo que hacen los vecinos termina por recaer en casa.

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