Las 5 Top Tendencias del eCommerce

Las 5 Top Tendencias del eCommerce

El comercio electrónico continúa su ascenso, aún en nuestro país. La búsqueda por los consumidores recae pues en internet, algo que exige cada vez más iniciativas pioneras y propuestas diferenciadoras que nos hagan capaces de competir con rivales tan potentes como Amazon.

Sin embargo, hay eShops que lo siguen haciendo mal, con navegaciones complicadas, mala carga de productos y un inventario minúsculo. Es importante seguir mejorando el UX (User Experience) ya que de lo contrario, el mexicano optará por seguir acudiendo a las tiendas tradicionalmente afectando así, el crecimiento del eCommerce en nuestro país.

Estas son las 5 top tendencias para el eCommerce que anuncian para el año que empieza:

1.-Compras multidispositivo: El usuario que navega por varios dispositivos es un 20% más propenso a comprar que el usuario medio.

2.-El smartphone antes que la tablet: Cada vez más las consultas de la web son por el teléfono móvil que por cualquier otro dispositivo.

3.-Conectar a los consumidores online con las tiendas físicas: El cruce de estrategias on y offline para que el consumidor compre más o por donde mejor se sienta. Aquí pueden entrar programas de lealtad y promociones cruzadas.

4.-Marketing personalizado y no intrusivo. El marketing dejará de orientarse al dispositivo para enfocarse en el usuario y los anuncios serán más relevantes y no intrusivos, algo que llevará a los anunciantes a obtener mejores resultados en la conversión de compra.

5.-Ser el más rápido. La logística continúa siendo de los puntos más importante. Cada vez queremos todo más rápido y con mejor servicio. Inclusive hay compañías que dicen entregar en periodos de 1 a 2 horas.

Leave a reply